EscribiendoCine
14/03/2016 13:34

El 2º Festival Internacional de Cine Deportivo - FICID dio a conocer la lista de producciones que forman parte de sus tres competencias Oficiales: Largometrajes, Cortos e Instituciones.

León, reflejos de una pasión

(2015)

La Competencia Internacional de Largometrajes está integrada por 3 minutos (2015), del español Álvaro Torrellas; [#Pelicula,6454 ](2015), de Marcia Paradiso; Belgrano, una película pirata (2015), de Martina Faux Marambio y Gastón Bailo; El Deportivo (2015) de Rosendo Ruíz y Alejandro Cozza; La cancha (2014) de Mariano Melamed; La niña del gancho (2016) de Raquel Barrera; La sonrisa verdadera (2015) de Juan Rayos; León, reflejos de una pasión (2015) de José Glusman; y Niní (2014) del italiano Gigí Giustiniani. En esta sección el jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará integrado por el periodista Guillermo Courau, el director Martín Turnes y el periodista deportivo Néstor Centra.

Con respecto a la Competencia Internacional de Cortometrajes, los trabajos que la integrarán son 360º de Azadeh Masihzadeh; Lari; Baby Rush de Rosine Tigran; Bonitas de Arturo Marinho; Bulls de Joan Montesinos; Citius, Altius, Fortius de Feliz Deimann; Copinha - un sentimiento de Carlos Guilherme Vogel, Fábio Erdos y Marcelo Engster; Oltre la linea - Nell´Acqua de Paolo Germei; Historia de un tenista, de Sergio Serrano; La final de César Alberto Venero Torres; Cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino. Cap. 1 - Las arácnidas, de Tom Espinoza; Les Demoiselles D'ovalie de Laurent Kircher; Lucha, Azteca!  de Caio Dándrea; Montes en el patio de Iván Zimerman; Mur de Andra Tévy; Os Boias-Frias do Futebol de Luciano Pérez Fernández; Pecheur du Tarn de Gaubert Pascal; Relatos de fútbol, de Tadeo Suárez; Starman de Josema Roig; SYNC, de Mari Sanders; The Trophy Thiefde de D. Edwardz; y  Vida de Gordeef.  Los integrantes del jurado de esta sección serán las directoras Tamae Garateguy y Natural Arpajou y el crítico cinematográfico Emiliano Basile.

La Competencia Internacional de Instituciones, que comprende a los trabajos realizados por escuelas, talleres, establecimientos, organismos, etc., y que hayan apoyado la realización de un cortometraje con temática deportiva, quedó conformada por Abrir la cancha de Carolina Rojo y Cecilia Galasso; Almateur de Emiliano Lavezzin; El rengo de la línea- Piú Veloce de Paolo Geremei; y Oltre la línea - Chi loTtra? de Paolo Geremei. Los responsables en seleccionar a los galardonados y que serán parte del jurado son Luciana Abad distribuidora y agente de ventas de cortometrajes en “Hasta 30 minutos”, Gisela Chicolino, distribuidora de cortos y largometrajes en Films to Festivals; y Néstor Granda, Director del Festival LIBERCINE.

El Festival Internacional de Cine Deportivo - FICID - de Buenos Aires, Argentina nace a partir de la idea de reunir las producciones de todas las temáticas deportivas en el ámbito cinematográfico, algo que se encontraba ausente no sólo en Argentina sino en la mayoría de los países del mundo. Además, pretende promocionar y difundir las realizaciones nacionales e internacionales, como así también consolidar el potencial cultural-deportivo.

Comentarios