EscribiendoCine
07/03/2016 13:58

Tres películas del español José Ortuño, del argentino Santiago Mitre y del colombiano Nicolás Rincón Gille han sido seleccionadas por el taller de la Cinéfondation de Cannes, junto a otros doce proyectos destacados hoy como "particularmente prometedores".

Esa fundación, creada en 2005, ayuda a cineastas debutantes o confirmados a encontrar financiación para sus obras mediante encuentros individuales con profesionales del sector durante la celebración del Festival, que este año tendrá lugar del 11 al 22 de mayo.

Ortuño llevará el thriller psicológico de terror Ánimas, mientras que Rincón Gille acudirá con el proyecto de ficción Tantas almas y Mitre lo hará con La cordillera.

Los tres, según indicó la organización en un comunicado, completan un grupo en el que también hay cineastas de Argelia, Francia, la India, Indonesia, Irak, Israel, Italia, Japón, Nepal, Siria y Turquía, en ese último caso con dos proyectos.

El taller, creado con el objetivo de favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas, ha seguido en estos últimos 11 años el desarrollo de 171 proyectos, de los cuales 126 llegaron a la gran pantalla y otros 18 se encuentran actualmente en fase de preproducción.

Comentarios