EscribiendoCine
04/03/2016 14:35

La trigésima tercera edición del Miami International Film Festival (MIFF), certamen que se ha posicionado como la puerta de entrada para el estreno de cine latino -y en especial el argentino- a los Estados Unidos, se desarrollará en esa ciudad desde el 4 al 13 de marzo.

Magallanes

(2015)

El cine argentino continúa ganando espacio en el MIFF, que en esta ocasión estará presente con una decena de obras que competirán tanto en la sección oficial (Knight Competition) como en los premios Largometrajes Iberoamericanos Lexus y Largometraje documental.

En la Knight Competition -en la que se seleccionan películas dirigidas por realizadores que han tenido por lo menos un largometraje en la Selección Oficial del MIFF en ediciones anteriores- participan 28 títulos entre los que se encuentran los argentinos La luz incidente, de Ariel Rotter; La Patota, de Santiago Mitre, y las coproducciones La memoria del agua, de del chileno Matías Bize; Zonda, Folklore Argentino, de Carlos Saura, y Truman, de Cesc Gay.

El cine documental argentino también estará presente en el MIFF con dos títulos: Un tango más, de Germán Kral, y Zonda, Folklore Argentino, de Carlos Saura.

Por su parte, la Competencia de Largometrajes Iberoamericanos Lexus está abierta a todos los films iberoamericanos de la Selección Oficial que competirán por un premio de 10.000 dólares con otros títulos, entre los que se encuentran Abzurdah, de Daniela Goggi; Noche de perros, de Nacho Sesma; Sin Hijos, de Ariel Winograd, y Magallanes, del peruano Salvador del Solar.

También se presentará el work in progress del último film de Julia Solomonoff, Nadie nos mira, que está protagonizado por Elena Roger y Guillermo Pfening.

Por último, los guionesde Noche de perros, escrito por Nacho Sesma, y Magallanes, que lleva la firma de Salvador del Solar,  puganarán por el Premio Jordan Alexander Ressler Foundation que entregará un galardón en efectivo de 5.000 dólares.

El certamen quedará inaugurado el día 4 de marzo con la proyección del film español Mi gran noche de Alex de la Iglesia, mientras que la comedia The Steps de Andrew Currie tendrá su estreno nacional en la Noche de Clausura el 13 de marzo.

Comentarios