EscribiendoCine
03/03/2016 15:04

La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentan desde el próximo 8 de marzo, todos los martes a las 19 hs, el ciclo Latidos: El pulso del cine argentino - Cine independiente y de autor -, en su onceava temporada consecutiva. Las funciones serán en Auditorio Jorge Luis Borges  de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA) con entrada libre y gratuita.

En las nubes

(2015)

El cine argentino luchó durante décadas contra todo tipo de adversidades y prejuicios para instalar su visión del mundo y su enorme producción. Esta situación junto al talento y convicción de realizadores, técnicos y productores fueron dando como resultado una cinematografía rica y particular con características propias de esta región que aborda alegrías, costumbres, cultura y problemáticas particulares con una fuerte identidad y resultados alentadores.

En estos últimos años y a fuerza de trabajo, buenas decisiones y políticas de fomento a la producción, se ha dado un importante recambio generacional y narrativo, una vitalidad sorprendente en todos los géneros y formas cinematográficas.

Este ciclo se acerca a las múltiples expresiones actuales de nuestro cine para ofrecer un retrato del panorama actual de la mano de sus creadores, acercando su obra y su pensamiento, para señalar una reflexión sobe el presente del cine nacional.

El fuerte y auspicioso crecimiento de la escena documental, con colores locales y temáticas universales y el compromiso por el registro y la historia. La fuerza arrasadora y rebeldía del cortometraje, con su sentido del riesgo y la experimentación. Los nuevos caminos del creciente cine fantástico y alternativo. Su espíritu de aventura y épica grupal. Todos presentes y en dialogo, en un bimestre con fuerte contenido para comprender y disfrutar este momento de una producción audiovisual nacional que busca su destino y tiene con que lograrlo.

En la función apertura se verán los cortos Diamante mandarín, de Juan Martin Shu, En las nubes, de Marcelo Mitnik, Promenade, de Cirila Luz Ferrón y La ventana abierta, de Lucila las Heras. Además habrá canciones a cargo de Maxi Prietto y se presentará el libro Latidos El pulso del cine argentino, editado por La Nave de los Sueños.

Para las funciones siguientes se anuncian las proyecciones de Daemoniun: Soldado de Inframundo, de Pablo Parés; un programa de cortos de Leonardo Favio; un ciclo de cortos del Buenos Aires Rojo Sangre, Hortensia, de Álvaro Urtizberea y Diego Lublinsky; Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo, y el pre-estreno de Margarita, de Florencia Calcagno.

Comentarios