EscribiendoCine
03/03/2016 01:18

El rey del Once, dirigida por el argentino Daniel Burman, será parte de la International Narrative Competition, uno de los apartados competitivos del Festival de Cine de Tribeca, que a partir del 13 de abril próximo estará desarrollando su edición número 15. Además, el film protagonizado por Julieta Zylberberg y Alan Sabbagh clausurará el 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI.

El rey del Once

(2016)

La contundente elección de los actores Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg para interpretar a sus personajes principales, el hecho de retomar la relación padre e hijo como eje central de su producción y el redescubrimiento que realiza del barrio 'Once' en Buenos Aires, hacen que El rey del Once sea considerada como una de las obras cumbres de Daniel Burman en los últimos años. En ella continúa la exploración del emblemático barrio bonaerense que había sido retratado once años atrás con El abrazo partido, producción con la que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2004.

El rey del Once nos muestra a Ariel, quien tiene una vida aparentemente balanceada y feliz en Nueva York, y regresa a Buenos Aires, al barrio 'Once', convocado por Usher, su padre, quien es el líder y rey de esta localidad y la comunidad judía que la habita. Ariel, un poco confuso y un poco sin saberlo, se reconectará con este lugar y con su padre, con lo que la vida en el exterior comenzará a tornarse difusa para él.

Esta es una de las 55 películas que fueron anunciadas hoy por la organización del Tribeca, lo que representa más de la mitad de la programación. El resto será informado el próximo martes.

Dentro de esta sección también estará Madly, film colectivo de  Gael García Bernal, Mia Wasikowska, Sebastián Silva, Anurag Kashyap, Sion Sono, y Natasha Khan, del que participan los argentinos Justina Bustos y Pablo Seijo; y la peruana Icaros: A Vision, de Leonor Caraballo y Matteo Norzi.

Comentarios