EscribiendoCine
26/02/2016 14:23

La artista multidisciplinaria argentina Kris Niklison (Diletante) comienza el rodaje de su nueva película Vergel que será protagonizada por Camila Morgado (Olga, de Jayme Monjardim) y Maricel Álvarez (Biutiful de Alejandro González Iñárritu y Mi amiga del parque, de Ana Katz). La filmación se lleva a cabo en locaciones de la ciudad de Buenos Aires.

Vergel

(2017)

El film propone una aproximación única, sutil y profunda a uno de los mayores temores de cualquier persona: la pérdida de un ser amado.

La historia se centra en una mujer brasilera que espera en un departamento prestado en el extranjero, que le entreguen el cuerpo de su marido, muerto en las vacaciones de ambos. Es verano, el lugar está repleto de plantas, pero la mujer mal consigue regarlas. La burocracia se va complicando; la mujer, en la dolorosa espera va enloqueciendo; y las plantas olvidadas se van marchitando. Cuando la vecina de abajo viene a regarlas, la mujer, al borde de la locura, ve su dolor transformarse en un deseo sexual irrefrenable. Las plantas acompañan este despertar, radiantes.

La esencialidad de la trama deja emerger el tema avasallador del film a través de la elocuencia de sus imágenes. La película busca así, a través de composiciones visuales cargadas de significado, establecer una comunicación sensorial con el espectador.

Vergel es una co-producción entre Argentina y Brasil. Ganadora del Premio INCAA-ANCINE 2013. Las productoras son Basata Films (Argentina) y CasadasArtes Films (Brasil).

Comentarios