Alejandro Turdó
15/02/2016 21:36

En el marco de la muestra que se presenta desde el 11 de Febrero en el Espacio INCAA Gaumont, evento de cine que trae una interesante selección de cine español actual, se estrenará el próximo miércoles 17 a las 21hs El Cadáver de Anna Fritz dentro de una interesante sección con lo mejor del Terror de la Madre Patria.

El Cadáver de Anna Fritz

(2015)

Títulos como la saga completa de zombis rabiosos de REC, la maravilla paranormal de El orfanato y la agorafóbica Musarañas forman parte de una programación con lo mejor del género en lo últimos años traído de la madre patria.

Con una entrada a un precio de 8 pesos que bordea lo simbólico, el espacio del INCAA se vuelve territorio apto para adentrarnos en producciones de un género que en los últimos 10 años ha florecido en España gracias a su renovada exploración de lo viceralmente aterrador, lo metafísico y lo más espeluzante que el viejo continente tiene para ofrecer.

Durante la apertura del festival se pudo ver La Isla Mínima, ganadora de diez Premios Goya en la última edición. Una historia en clave de thriller que mezcla elementos de crimen, policial negro y una estética al estilo True Detective pero con mucho acento español, literal y metafóricamente hablando.

La muestra -que celebra su segunda edición en el país- se compone de más de treinta películas sobre la variopinta cinematografía de la tierra de muchos de nuestros ancestros, con una multiplicidad de géneros y estilos que sorprenderá a quien no este muy al tanto de la actualidad del cine español. Una enorme oportunidad de ver en la pantalla grande una cinematografía que no suele frecuentar nuestros circuitos locales.

Volviendo a lo que más nos interesa, no podemos dejar de recomendar para este próximo Miércoles 17 de Febrero El Cadáver de Anna Fritz, de Hèctor Hernández Vicens. Un estreno absoluto que mezcla la obsesión, el drama, el terror y… la necrofilia… no apto para estómagos livianos.

Comentarios