EscribiendoCine
09/02/2016 16:46

Alejandro Awada, Cecilia Roth, Chino Darín y Julieta Ortega serán parte del elenco de la nueva película de Luis Ortega (Lulu, Los santos sucios) que relatará la historia el siniestro Carlos Robledo Puch, también conocido como "el Ángel de la muerte", quien será interpretado por un actor desconocido salido de un casting.

Lulu

(2014)

El film comenzará a rodarse a mitad de año con producción de Underground y Luis Ortega trabaja junto al periodista Rodolfo Palacios, con quien ya colaboró en Historia de un clan, en los detalles finales del guion.

Sobre el elenco, Ortega adelantó en una entrevista: "Va a estar Cecilia Roth, Alejandro Awada. Chino Darín será compañero de fechorías y va a estar mi hermana Julieta Ortega".

En los años ’70, la caída de Robledo Puch conmocionó a la opinión pública y dejó la sensación que se había tratado de una de las aventuras criminales más siniestras que hayan ocurrido en nuestro país. Con tan sólo 18 años, el Ángel contaba 11 muertes en su haber, varios intentos de robo, una tentativa de violación y varios crímenes más, que lo convirtieron en uno de los asesinos más crueles de la historia criminal. Por sus delitos fue condenado y lleva ya 42 años en prisión, desde que cayó en 1972, a pocos días de haber cumplido 20 años (nació el 19 de enero de 1952, en Buenos Aires).

Sin mostrar arrepentimiento, fue condenado a reclusión perpetua, en 1980, y una vez conocida la sentencia, le dijo al Tribunal: “esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”.

Actualmente se encuentra alojado en el Penal de Sierra Chica y hace unos años dijo que desea que lo liberen o que le den una inyección letal, cosa que no es legal en la Argentina.

Comentarios