EscribiendoCine
01/02/2016 18:35

El Festival Internacional de Cine de Pehuajó (Festicine Pehuajó) que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Pehuajó y del INCAA  desarrolla su quinta edición del 5 al 9 de febrero 2016, en la ciudad de homónima de la Provincia de Buenos Aires.

Subte Polska

(2015)

Algunas de las películas que se proyectarán son La Salada, de Juan Martín Hsu, Una canción coreana, de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider, y La chica del sur, de José Luis García, que se verán dentro del apartado Cine y Migración.

La sección El agujero interior presentará Cholo de Ezequiel Sanz, La gente del río de Martín Benchimol y Pablo Aparo, y Los Locos del barrilete de Cristian Nintzel, mientras que enVida Urbana se exhibirá El nido urbano de Cecilia Manghi, y Subte Polska de Alejandro Magnone.

El festival también ofrecerá una sección de cine francés con la proyección de  El Puerto de Aki Kaurismäki y Los días en la vida de Marion Vernoux. Esta sección está organizada en forma conjunta del Festival con la Alianza Francesa.

En la sección Work in progress, destinada a las películas en proceso de post-producción se verán Bepo de Marcelo Gálvez, Estero Profundo de Jonathan Villar, y Foto documento de Antonela Defranza.

Además, conmemorando los 40 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 se proyectará Donde empieza la vida y termina la muerte de Marcos Tabarrozzi y Nicolás Alessandro, un corte de la película que se encuentra en etapa de posproducción de sonido. Y el film Junín, Verdad y justicia de Ariel Baién.

La sección de competencia y fuera de competencia de cortos internacionales este año exhibe 50 cortos de todo el mundo. El concurso de Cortometrajes abarca las categorías de documental y ficción y tiene un premio de $ 5.000. Los Jurados del año 2016 serán Carolina Fernández, María Valdéz, Marcelo Gálvez, Francisco Ananía y Oscar Pérez.

Como en las ediciones anteriores el festival cuenta con una sección de actividades especiales: charla debate de “Nuevas narrativas”, música en vivo, talleres abiertos a todo público, muestras de artes visuales y el concurso de proyectos audiovisuales..


Comentarios