EscribiendoCine
01/02/2016 17:08

En febrero, el Ciclo “Dirigido Por…” presenta todos los lunes a las 22.00 hs. una selección de las películas más emblemáticas de Leonardo Favio, cada una de las cuales constituye un pilar fundamental en la historia cultural de nuestro país de las últimas cinco décadas.

Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...

(1966)

Entre el intimismo doméstico en blanco y negro y la exuberancia del ring multicolor, la obra de Leonardo Favio es una sinfonía de matices, personajes y provocaciones que captura de modo inigualable los instantes y las gestas de lo popular.

Artista comprometido y militante, autodefinido como “un peronista que hace cine”, Favio es uno de los autores más personales de la cinematografía argentina y uno de los que despierta más pasión entre los espectadores.

La selección incluye a Crónica de un niño solo (1 de febrero), El dependiente (8), Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... (15), Juan Moreira (22), y Gatica, el mono (29).

INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.

Comentarios