EscribiendoCine
28/01/2016 12:27

El próximo sábado 6 de febrero a las 21hs. se inaugura una nueva fiesta del cine en Punta del Este. Desde ese día y hasta el miércoles 10 inclusive tendrá lugar la 13 edición del Festival Internacional de Cine Judío de Punta del Este, que presentará más de treinta producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Israel, Alemania, Polonia, Italia y Uruguay. También se le realizará un homenaje a Daniel Burman.

El rey del Once

(2016)

El próximo sábado 6 de febrero a las 21hs. se inaugura una nueva fiesta del cine en Punta del Este. Desde ese día y hasta el miércoles 10 inclusive tendrá lugar la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine Judío de Punta del Este, que presentará más de treinta producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Israel, Alemania, Polonia, Italia y también de nuestro país. Esta actividad de carácter cultural se desarrollará en salones del Enjoy Conrad de Punta del Este.

El argentino Daniel Burman stará acompañando el lanzamiento de esta 13 edición el día 6 de febrero, 21hs. en Hotel Enjoy Conrad, donde se realizará un homenaje a su extensa carrera, antes de que el cineasta viaje al Festival de Berlín a presentar su nueva película El rey del Once.

Entre los títulos a presentarse en carácter de estreno se destaca la producción israelí Motivación cero ambiciosa comedia de Talya Lavie premiada en el Festival de Tribeca, que recrea la vida de un grupo de chicas que hacen el servicio militar obligatorio en una base en el desierto. La misma fue un enorme suceso de público en Israel. El humor y cierta mirada crítica surgen de este retrato hecho con gran agilidad y naturalidad. La burocracia en una oficina de recursos humanos, el tedio y los pequeños conflictos, las esperanzas y pasiones, de este grupo de jóvenes y en especial de dos amigas, Zohar y Daffi, son el eje a través del cual la directora Talya Lavie, en su primer opus que tiene mucho de autobiográfico, plantea temas como la amistad, el amor y el compromiso con la patria.

Otros de los títulos que se estarán presentando serán El amigo alemán (Alemania) de Jeanine Meerapfel; y Subte Polska (Argentina) de Alejandro Magnone.

Como siempre habrá una importante presencia de cine documental entre los que se ha confirmado el estreno de Monumento (Argentina) de Fernando Díaz; Guedenk – Una Generación Recuerda (Argentina) de Martha Wolff; y León, reflejos de una pasión (Argentina) de José Glusman, entre otras.

Comentarios