EscribiendoCine
28/01/2016 11:56

La Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos presenta, del 4 al 14 de febrero, el ciclo Dulce Calor, con el que Cine El Plata ( Av. Juan Bautista Alberdi 5751, CABA) inaugura la temporada 2016, una selección de filmes del nuevo cine argentino donde se hace irresistible el dulce calor del verano.  Entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran por boletería una hora antes de la función.



Mar del Plata

(2012)

Se inaugura la temporada 2016 con una selección de films del nuevo cine argentino donde se hace irresistible el dulce calor del verano. Estas películas independientes –abarcando desde el largometraje ficcional al documental- destacan por su lenguaje, originalidad, profundidad temática y formaron parte de los ciclos estivales de Cine El Plata Itinerante. Para quienes no pudieron disfrutarlas, nada mejor que apreciarlas en nuestra pantalla grande de Cine El Plata.

Comienza esta muestra el jueves 4 de febrero a las 19 con El loro y el cisne (se repite el 13 a las 21) de Alejo Moguillansky que articula con osadía y destreza el mundo de la danza –más específicamente, la situación de un rodaje documental acerca de una serie de compañías de ballet– con una historia de separación y encuentro amoroso.

Este domingo 7 de febrero se cumple el primer aniversario de la partida del gran René Lavand (repite el 11 a las 19) y se conmemora a las 20 con la proyección de El gran simulador, obra del documentalista Néstor Frenkell, quien con acercamientos sutiles y de gran belleza plástica, desentraña los misterios y el particular mundo del ilusionista.

Continúa la travesía de verano el viernes 5 a las 19 con Mar del Plata (repite el 14 a las 21), ópera prima de Ionathan Klajman y Sebastian Dietsch. Las peripecias de dos amigos treintañeros en su viaje a “la feliz” nos divertirán en esta comedia muy bien lograda.

Emotiva y esperada por todos los amigos de El Plata es la proyección de La carpa invisible: Familia de circo, primer trabajo filmográfico del realizador Juan Imassi (8 y 13 a las 19 ) y que registra las vicisitudes de una familia mataderense muy especial, los Magote, y donde queda sellada la lucha de los vecinos por la recuperación de este emblema barrial.

Celebrando San Valentín se exhibirá Medianeras (6 y 14 a las 19), primer largometraje de Gustavo Taretto. La historia protagonizada por Mariana y Martín, 2 vecinos que no se conocen atraviesa la comedia romántica y urbana e indaga sobre los vaivenes del amor en nuestros tiempos.

Finalmente se proyectará Últimas vacaciones en familia del joven director puntano Nicolás Teté (9 y 12 de febrero a las 19) y , una de las películas ganadoras del Concurso Argentina en Plano General que recorre el país con nuevas películas y directores aspirando a promover la creatividad, el intercambio y el talento audiovisual del país.

Comentarios