EscribiendoCine
26/01/2016 21:28

La  casa, serie creada por Diego Lerman (Refugiado), tendrá su premiere internacional en el Festival de Cine de Rotterdam que inagurará la sección EPISODIC - EPIDEMIC, destinada a series televisivas de todo el mundo. Siendo La  casa la primera serie Latinoamericana que es seleccionada para participar.

Refugiado

(2014)

Luego de haberse estrenado en la TV Pública en marzo de 2015 La Casa continúa su recorrido internacional.

La Casa tuvo su primera participación internacional en el Festival Series Manías que tuvo lugar en el Forum des Images de Paris proyectándose junto a reconocidas series del mundo como True Detective y Mad Men, entre otras. Ahora, será el turno de participar en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam donde se proyectarán cuatro episodios.

La serie de 13 capítulos unitarios (de 48minutos), tiene como protagonista el lugar y el modo en que el tiempo lo atraviesa, imprimiéndole presencias, secretos, pasiones, sufrimientos y alegrías. ¿Quiénes habitaron ese lugar siguen de algún modo de ahí presentes? ¿Sus vivencias quedan inscriptas en algún sitio de una casa?

En la realización, La casa experimenta con distintos géneros de la historia del cine usando el paso del tiempo y las décadas en que se desarrolla cada capítulo como justificativo para adentrarse en un universo y un lenguaje diferente.

Creada por el director de cine Diego Lerman, La casa recorre 13 décadas en la historia de un único lugar a partir de pequeñas historias, con personajes, estéticas y géneros particulares, acordes con la época de que se trata.

Comentarios