EscribiendoCine
22/01/2016 12:38

El Festival Internacional de Cine de Iquique - FICIQQ8 (Chile), dio a conocer las películas seleccionadas para esta octava versión del certamen que se celebrará del 15 al 19 de febrero próximo, con una fuerte representación de producciónes argentinas.

La vida de alguien

(2014)

Las categorías del certamen son seis: largometraje internacional, largometraje nacional, cortometraje ficción internacional, cortometraje documental internacional, cine "i" y cine de los extremos.

Argentina estará representada por Los besos, de Jazmín Carballo; La vida de alguien, de Ezequiel Acuña; La niña de tacones amarillos, de Luján Loioco; y la coprucción con Chile La mujer de barro, de Sergio Castro, que se medirán en el apartado internacional junto a Under Construction, de Rubaiyat Hossain, y Algún Lugar, del dominicano Guillermo Zouain.

Entre los cortometrajes se verán, entre ficciones y documentales, Gulliver, de María Alché; El inicio de Fabrizio, de Mariano Biasín; Ishinomaki Rock n’ Roll City,  de Martín Aletta; Reflectorista, de David Nazareno; El infierno de Beatriz, de Marcos Migliavacca; e Incendio/Rescate, de  Juan Renau. Junto a ellos estará Locas perdidas, del chileno Ignacio Juricic Merillán, premiado en el 68 Festival de Cannes.

"A través de los años, la cantidad de asistentes ha ido aumentando, por eso para este año, esperamos la consolidación de nuestro certamen como uno de los eventos culturales imperdibles del verano iquiqueño. En esta versión crece la cantidad de realizadores regionales, nacionales e internacionales que participan y, por ende, aumenta el diálogo e intercambio entre ellos", indicó Katherina Harder, directora artística del certamen.

Entre las novedades de esta versión 2016, se encuentran las obras de formato ficción y documental, producidas y realizadas en la regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes, con el fin de otorgar un espacio a la exhibición de obras realizadas en lugares extremos del país. "Esperamos que tenga una acogida positiva y que sea una categoría que se consolide en el tiempo para seguir dando espacio a nuestros realizadores", sostuvo Harder.

Además, otra de las actividades que debutarán en este FICIQQ 2016, son las funciones al aire libre en el epicentro de la ciudad, en el hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, patrimonio cultural. Estas proyecciones serán nocturnas y se realizarán los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de febrero.

El certamen es de carácter gratuito y se desarrollará entre el 15 y el 19 de febrero.

Comentarios