EscribiendoCine
21/01/2016 14:35

El largometraje documental Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo, y los cortos Esta es mi selva, de Santiago Reale, y Nueva vida, de Kiro Russo, participarán de la sexta edición del Festival de Cine de la UMAM (FICUNAM) que se desarrollará en la ciudad de México entre el 24 de febrero y 1 de marzo.

Cuerpo de letra

(2015)

Doce películas en la competencia internacional provenientes de países como Argentina, China, Rumania, Francia, Irak, Italia, Portugal, Grecia y México, darán cuenta de lo mejor de este perfil.

Entre ellas se encuentran Battles, de la belga Isabelle Tollenaere; Bella e perduta, del italiano Pietro MarcelloChevalier, de Athina Rachel Tsangari; Epitafio, de Yulene Olaizola Rubén Imaz; Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel; John From, de João NicolauLu bian ye can, de Bi GanMaestà, la Passion du Christ, de Andy Guérif; The Other Side, del italiano Roberto Minervini; Historias de dos que soñaron, de Andrea Bussmann Nicolás Pereda; Un etaj mai jos, de Radu Monteau, y Cuerpo de letra, del argentino Julián D’Angiolillo.

Por su parte, el panorama mexicano se amplía con la presentación de doce películas en competencia (dos también compitiendo en la Competencia Internacional), destinadas a dar a conocer la obra de jóvenes realizadores comprometidos con la búsqueda de un lenguaje propio.Se verán películas de directores como Nicolás Pereda, Kyzza Terrazas, Pedro Gonzalez Rubio, entre otros.

En la sección Aciertos, por otra parte, diez cortometrajes seleccionados ofrecerán una perspectiva de lo que se está produciendo en las escuelas de cine iberoamericanas, lo que se antoja ya como tarjeta de presentación de nuevos creadores. Dentro de este apartado participan los film argentinos Esta es mi selva, de Santiago Reale, y Nueva vida, de Kiro Russo.

Comentarios