EscribiendoCine
19/01/2016 16:51

Berlinale Co-Production Market dio a conocer la selección de esta edición, proyectos de 29 países buscarán coproductores, en uno de los principales mercados cinematográficos del mundo. Entre los seleccionados se encuentran los nuevos proyectos de Diego LermanCecilia Atán & Valeria Pivato. Mientras que en Talent Project Market participará El motoarrebatador, del tucumano Agustín Toscano.

Una especie de familia

(2017)

De los veinte proyectos seleccionados para la sección oficial dos son argentinos: Una especie de familia, producción de Campo Cine dirigida por Diego Lerman, y La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, producción de la argentina El Perro en la Luna en coproducción con la chilena Ceibita Films. Además estará Bayoneta, del mexicano Kyzza Terrazas, producida por Woo Films & Redrum, y Memorias del calabozo, de Álvaro Brechner una producción de la española Tornasol que cuenta con coproducción de la uruguaya Salado Media.

Además, en colaboración con CineMart Rotterdam, se eligieron tres proyectos para el segmento “Rotterdam-Berlinale Express”, posibilitando que los elegidos participen tanto de CineMart como del Berlinale Co-Production Market. Uno de los elegidos ha sido lo nuevo del colombiano Ciro Guerra, Pájaros de verano.

Finalmente, el mexicano Fernando Eimbcke participará del programa Berlinale Residency con El diario de un elefante. En tanto que, en colaboración con Berlinale Talents, integra la selección de Talent Project Market  la argentina El motoarrebatador, de Agustín Toscano.

Comentarios