EscribiendoCine
16/01/2016 13:15

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que celebrará su trigésima primera edición en esa ciudad de México entre el 4 y 13 de marzo de 2016, adelantó algunos títulos de sus diversos apartados, entre los que se destacan varios títulos argentinos.

Sangre en la boca

(2016)

La programación de lo más relevante del cine mexicano e iberoamericano es un objetivo quw ha alcanzado, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) manteniendo su liderazgo y el impacto en el cine de la región.

En el apartado competitivo de ficción se verán Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld; Camino a La Paz, de Francisco Varone; y las coproducciones La memoria del agua, del chileno Matías Bize, y Magallanes, del peruano Salvador del Solar. En esta sección también estará Aquí No Ha Pasado Nada, del chileno Alejandro Fernández Almendras, cuyo estreno mundial será en Sundance.

Dentro de los documentales Argentina estará representada por Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján; 35 y soltera, de Paula Schargorodsky, y Nosotras.Ellas, de la  cordobesa Julia Pesce, mientras que en la competencia de cortometrajes participarán Hasta el dominó siempre, de Tian Cartier, y Las arácnidas, de Tomás Espinoza.

La selección de Guadalajara Construye, el work in progress del Festival, incluye dos títulos argentinos: El aprendíz, de Tomás de Leone, y Sangre en la boca de Hernán Belón, mientras que por último al laboratorio de no ficción: DocuLab.8 Guadalajara fue seleccionada la coproducción Monger, de Jeff Zorrilla.

Además, La barbarie, de Andrew Sala, y La carroza del Presidente, de David Lipszyc, participarán del 12 Encuentro de coproducción, donde de los más de 200 proyectos, inscritos desde diversas partes de Iberoamérica, fueron seleccionados 29.


Comentarios