EscribiendoCine
15/01/2016 19:24

Alejandro Cacetta, un productor de cine y televisión con amplia trayectoria en el sector privado, ya es oficialmente el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El nombramiento al frente del organismo quedó confirmado mediante el decreto 175/2016 que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Elefante blanco

(2012)

El nombramiento de Cacetta al frente del organismo de cine quedó confirmado mediante el decreto 175/2016 que se publica hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y y el ministro de cultura Pablo Avelluto.

Avelluto destacó que el nombramiento de Cacetta se formalizó tras el consenso de los siete grupos del sector cinematográfico.

Cacetta es contador público y productor cinematográfico, y es considerado un referente de la industria audiovisual con amplia trayectoria.

El nuevo funcionario comenzó su carrera en Pol-ka, para luego integrar el staff de Patagonik Film Group, cuyos accionistas son Disney, Artear (Grupo Clarín) y Cinecolor, productora en la que cumplió distintas funciones hasta 2015, cuando renunció para presidir el INCAA.

Cacetta fue coproductor y productor de unas 40 películas, entre ellas Corazón de León (2013), Elefante blanco (2012), Carancho (2010) y Un novio para mi mujer (2008).

Comentarios