EscribiendoCine
12/01/2016 18:24

El viernes 15 de enero comienza una nueva edición de “Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con múltiples y diversas propuestas. El inicio será en el Autocine del Rosedal de Palermo, un clásico del verano porteño, con la proyección de El Clan, de Pablo Trapero. En materia cinematográfica habrá un ciclo BAFICITO y películas en la Plaza Vaticano.

La princesa de Francia

(2014)

Ya convertido en un clásico de los veranos porteños, el Autocine en el Rosedal presenta las mejores películas estrenadas en 2015. Desde El Clan, el gran éxito argentino que pone a Guillermo Francella al frente de la familia Puccio, hasta las megaproducciones de Hollywood como Misión Imposible: Nación Secreta y Avengers: Era de Ultrón, pasando por La Cenicienta, habrá cine para todos los gustos.

Los autos podrán ingresar desde las 19 horas por Av. Iraola y serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad para 300 vehículos. También habrá una tribuna para 1200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando.

Las películas se proyectarán en una pantalla de quince metros por diez, con formato cinematográfico 16/9. Desde los automóviles se podrá escuchar el sonido de los films a través de una frecuencia modulada.

La programación, que se exhibirá viernes y sábados de enero desde las 21 hs, incluye El Clan (15), La Cenicienta (16), Ant-Man: El hombre hormiga (22), Misión Imposible: Nación Secreta (23), La Patota (29) y Avengers: Era de Ultrón (30).

Por su parte los domingos en el mismo horario y lugar será el turno de BAFICITO, una selección de películas para toda la película que incluye a Minions (17), Shaun, el cordero: La película (24) e Intensa-Mente (31).

Por último, las películas argentinas más destacadas de la última edición del Festival de Cine de Buenos Aires recorrieron todo el país de la mano del BAFICI Itinerante y vuelven a la ciudad, a modo de cierre de su gira 2015 en la Plaza Vaticano en Noches de Películas.

Se verán los lunes, martes y miércoles de febrero desde la 20 La calle de los pianistas (sobre la familia Tiempo, vecinos de Martha Argerich), Merello x Carreras el retrato de Tita Merello por Victoria Carreras,  y la mirada sobre Banda de Turistas que propone Poner al rock de moda. Y también otras historias, como el rescate de El acto en cuestión, película perdida de Alejandro Agresti, la misteriosa La mujer de los perros que interpreta Verónica Llinás y la ganadora como mejor película en el festival porteño: La princesa de Francia.

Comentarios