EscribiendoCine
12/01/2016 17:49

La Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) presentan Espanoramas 2016. Muestra de Cine Español, que se realizará del 11 al 24 de febrero en el Espacio INCAA Cine Gaumont Km 0 (Av. Rivadavia 1635 - CABA). Se verán películas como La Isla Mínima, El Niño, Los exiliados románticos, Un día perfecto, Loreak, El desconocido y Musarañas, entre otras. Entre los invitados estarán Fernando León de Aranoa y los actores Jesús Castro y Paula Cancio.

La Isla Mínima

(2014)

Espanoramas regresa en 2016 tras una primera edición destacada por la buena acogida de público y el interés de crítica y medios.

Alrededor de treinta películas, la mayoría de ellas estrenos en la Argentina, se exhibirán en el marco de una muestra que recorre todo tipo de géneros y propuestas, brindando al público la posibilidad de acercarse a un cine de excelencia difícil de encontrar en las salas porteñas.

La selección de esta edición incluye las películas El Niño, de Daniel Monzón; El desconocido, de Dani de la Torre; Felices 140, de Gracia Querejeta; La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez; Loreak, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño; Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa; Perdiendo el norte, de Yon González; Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera; Los exiliados románticos, de Jonás Trueba; Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa; Anacleto: Agente secreto, de Manuel Vázquez Gallego; Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, de Javier Fesser y Musarañas, de Juan Fernando Andrés y Esteban Roel. También se verá en carácter de premier Mi gran noche, de Alex de la Iglesia

Entre otros invitados del panorama español, Espanoramas 2016 homenajeará a Angela Molina, quien será la protagonista de un foco, que incluirá sus películas más emblemáticas, como Las cosas del querer, furor en la Argentina en los años 90. También se proyecarán en calidad de reestreno la ganadora del Goya Truman, de Cesc Gay, y 8 apellidos vascos con Clara Lago y Dani Rovira.

Esta nueva edición celebra la incorporación de una sección especial: Espanoramas de Terror, un ciclo para los seguidores de este género que en los últimos tiempos ha posicionado a España a nivel internacional, con múltiples películas de culto como El cuerpo, de Oriol Paulo; la saga completa de REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; El orfanato, de Juan Antonio Bayona; Mientras duermes y El Cadáver de Anna Fritz..

A su vez, el proyecto apunta estrechar lazos con la industria cinematográfica, con el objetivo estratégico de potenciar la distribución en los circuitos comerciales de un cine interesante y aplaudido por el público argentino.

Espanoramas cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, y de Acción Cultural Española (AC/E).

Comentarios