EscribiendoCine
06/01/2016 17:19

Todos los viernes de enero a la medianoche, INCAA TV presenta dentro del ciclo Antología un especial de Blake Edwards, dedicado al inspector más cómico del cine: Jacques Clouseau, interpretado por el genial Peter Sellers.

Un disparo en la oscuridad

(1964)

A pesar de haber dirigido más de 40 películas, entre las cuales figuran piezas clásicas de la historia del cine como Desayuno en Tiffany y Días de vino y rosas, el nombre de Blake Edwards continúa siendo asociado por muchos a la saga de Jacques Clouseau, el inspector de policía más torpe de toda Europa. Desde que en 1963 filmó la primera película de la serie de La pantera rosa, Edwards no dejó de explotar el filón cómico y económico que representaba su personaje, encarnado por Peter Sellers.

Además de protagonizar al inefable Clouseau, Peter Sellers también trabajó a las órdenes de Blake Edwards en la absurda, disparatada y desopilante comedia La fiesta inolvidable.

El ciclo comienza el viernes 8 con Un disparo en la oscuridad (1964), donde una joven criada de una mansión es acusada de haber asesinado a su novio. Para resolver el caso llega el inspector francés Jacques Clouseau, un inepto detective que considera a la chica demasiado hermosa como para que sea capaz de cometer un crimen. El 15 de enero será el turno de La pantera rosa ataca de nuevo (1976), mientras que el 22 se verá La pista de la pantera rosa (1982). Finalmente el viernes 29 llegará La fiesta inolvidable (1968), donde tras ser despedido de su último trabajo, un actor de cine de origen hindú se convierte en el protagonista de una serie de disparatadas situaciones que ocurren en una sofisticada fiesta de Hollywood. Una comedia hilarante que se volvió un clásico del género.

Antología, dedica su espacio a la producción de respetados maestros del cine universal, en una selección de sus películas más emblemáticas. El fino trazo de un autor que va construyendo una obra y se sostiene en el tiempo hasta volverla magistral. Es el cine de los maestros

Comentarios