EscribiendoCine
06/01/2016 14:15

Estrenos cinematográficos de todas partes del planeta y de los más diversos géneros llegarán este año a los cines argentinos. Habrá muchas secuelas, bastante cine de animación, adaptaciones literarias, biopics, acción, suspenso, terror, remakes, todas las oscarizables, varias festivaleras, pero por supuesto con una fuerte preponderancia de Hollywood dispuesto a quedarse con la mayor parte del mercado. Desde En primera plana a Batman vs Superman: El origen de la justicia, pasando por Mustang: Belleza salvaje, X-Men: Apocalipsis, Creed: Corazón de campeón, Revenant: El renacido, Divergente la serie: Leal, Buscando a Dory y Una segunda madre, todo lo que el 2016 tiene para mostrarnos.

Revenant: El renacido

(2015)

Entre los estrenos que se verán en las salas argentinas durante 2016 se encuentra En primera plana, de Tom McCarthy, acerca de la investigación periodística que reveló los abusos de menores por parte de sacerdotes de la iglesia en Boston, y Carol, de Todd Haynes, una de las favoritas al Oscar, con Cate Blanchett y Rooney Mara como figuras centrales.

Asimismo también llegará La chica danesa, de Tom Hooper y con Eddie Redmayne en busca de un nuevo Oscar, y Juventud de Paolo Sorrentino, con premios varios y con dos grandes, Michael Caine y Harvey Keitel así como Regreso con gloria, de Jay Roach, con Bryan Cranston, sobre las listas negras de Hollywood.

Dos de los platos fuertes serán Los 8 más odiados, de Quentin Tarantino, con la que de hecho comenzará la gran temporada en enero, y Revenant: El renacido, de Alejandro González Iñárritu conLeonardo Di Cesare también, que aquí se estrenara a finales del primer mes.

También llegará La gran apuesta, un retrato exacto de cómo y por qué empezó la crisis económica y la forma en que tres visionarios, interpretados por Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt, sacaron partido, también con Steve Carell, en este caso perdedor, y La habitación, de Lenny Abrahamson y con Brie Larson como firme candidata al Oscar.

Otro esperado estreno es Punto de quiebre, secuela de la mítica Punto límite, ahora con Édgar Ramírez. David O. Russell presenta este año Joy: El nombre del éxito, con su pareja fetiche Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, actor que también se lo verá en Una buena receta.

Charlie Kaufman estrenará la animación Anomalisa; Martin Scorsese Silencio; Joel y Ethan Coen ¡Salve César!; Sylvester Stallone Creed: Corazón de campeón; Anthony Hopkins y Colin Farrell En la mente del asesino; Tom Hardy Leyenda: La profesión de la violencia, y de Jocelyn Moorhouse se verá Brooklyn. Por su parte en 2016 no estará ausente Meryl Streep y lo hará con la biopic de Florence, la peor cantante del mundo.

Los superhéroes del cómic llegarán de todas las formas posibles, muchos de ellos entre sí para unirse ante una amenaza mayor, por ejemplo Batman vs Superman: El origen de la justicia, dirigida por Zack Snyder. Por su parte, Ryan Reynolds dará una vuelta de tuerca a los superhéroes con Deadpool, con todo lo que lleva esta clase de films pero con mucho más humor; Civil War, reunirá a Iron Man, el Capitán América y Black Panther en [#Pelicula,6790 ] y habrá otra secuela de X Men, X-Men: Apocalipsis, con Michael Fassbender y Hugh Jackman.

Will Smith volverá con La verdad oculta un film sobre las enfermedades cerebrales que acosan a los jugadores de fútbol americano basadas en la historia del médico que las descubrió y desató la ira de la NFL (La Asociación de Fútbol Americano) que se empeño en minarle el camino. También serán de la partida las adaptaciones literarias de La quinta ola y Divergente la serie: Leal, una parodia de Cincuenta sombras de Grey (50 sombras negras), la tercera parte de Star Trek y la segunda de Nada es lo que parece.

En el terreno de las comedias, llegarán esperadas segundas partes, la de Los cazafantasmas, pero en versión femenina con Melissa McCarthy y Kristen Wiig en sus papeles principales y Zoolander 2, con Ben Stiller, Owen Wilson y Benedict Cumberbatch, un extraño fenómeno si tenemos en cuenta que en el estreno de la película original solo recaudó 60 millones de dólares para después como, en el mercado del DVD, logró convertirse en un film de culto.

El cine indio se hará presente con La acusación, película ganadora del 17 BAFICI; de Francia llegará Mustang: Belleza salvaje; de Estonia Tangerine; de Rumania El tesoro, de Corneliu Porumboiu; de España Los exiliados románticos, de Jonás Trueba, Julieta, de Pedro Almodóvar; Mi gran noche, de Alex de la Iglesia, y 8 apellidos catalanes, de Emilio Martínez Lázaro; de Uruguay El Apóstata, de Federico Veiroj; de Brasil Una segunda madre, de Anna Muylaert, y de Alemania Agenda secreta.

Para los chicos, en la primera semana del año, llegará Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, la película, Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas, Zootopia una nueva versión de El libro de la selva, Angry Birds-La película, Alicia a Través del Espejo, Buscando a Dory, que continúa a Buscando a Nemo, Tarzán, Kung Fu Panda 3,  La Era de Hielo 5, La vida secreta de tus mascotas y Tortugas Ninja 2, entre otras.

Comentarios