EscribiendoCine
06/01/2016 12:25

Dos proyectos cinematográficos, que se verán en 2016, versarán sobre la figura del  Doctor Tangalanga, una pondrá el eje sobre las víctimas de éste y será dirigida por Diego Recalde, mientras que la otra será una ficción con la posible participación de Martín “Campi” Campilongo.

Víctimas de Tangalanga

(2016)
7.0

Víctimas de Tangalanga, de Diego Recalde, humorista, actor y director de los films Sidra, T.VES?, Habano y cigarrillos, El Periodista y Tenemos un problema, Ernesto, se estrenará en abril y es un trabajo en el que se hace un repaso por aquellos que recibieron las burlas telefónicas del Doctor Tangalanga.

La otra es Tangalanga con el nombre de Martín “Campi” Campilongo como posible figura central. En un principio la iba a dirigir Ariel Winograd pero finalmente se desvinculó del proyecto y todavía no trascendió el nombre de su sucesor.

El auténtico Doctor Tangalanga participó con su voz tal como hablaba ese singular personaje en el filme de animación El sol, de Ayar Blasco, rodado en 2009, su único contacto con el cine antes de su deceso, el 26 de diciembre de 2013, a los 97 años.

Comentarios