EscribiendoCine
13/12/2015 11:44

La película El corral y el viento, rodada en 2014 por el cineasta boliviano Miguel Hilari, ha obtenido el Premio a la Mejor Película del V Festival Márgenes de cine online. Mientras que la película argentina La sombra, de Javier Olivera, se alzó con el Premio de la Crítica.

La sombra

(2015)

La lista de premios concedidos por el jurado y entregados este sábado en un acto celebrado en La Casa Encendida de Madrid, incluye el Premio Exhibición al film Tú y yo (2014), de los dominicanos Oriol Estrada y Natalia Cabral; Mención Especial del Jurado a La maldad (2015), del mexicano Joshua Gil, o Mención Honorífica del Jurado a L'Esma del temps (2015), de las españolas Alexandra Garcia-Vilà, Marta González y Marta Saleta.

El Premio de la crítica, otorgado por la asociación internacional Cinema and Moving Image Research Assembly (CAMIRA) ha correspondido a la película La sombra (2015), del argentino Javier Olivera.

Las catorce películas de la sección oficial y el filme fuera de concurso Ragazzi, del argentino Raúl Perrone, pueden verse gratis online desde hoy hasta el próximo día 31 en la página web oficial del certamen www.margenes.org.

El jurado ha estado conformado por la directora de cine Cecilia Barriga, la investigadora en cinematografía Vanesa Fernández y el artista Álex Apóstol.

Comentarios