EscribiendoCine
03/12/2015 21:22

Se entregaron hoy los premios Primer Corte y Blood Window 2015 en la séptima edición de Ventana Sur, el mercado cinematográfico latinoamericano organizado por el INCAA y el Marché Du Film del Festival de Cannes. Hubo premios para las argentinas Sangre en la boca, La valija de Benavidez, Terror 5, Niñas arañas y Furia negra. También se entregaron los premios del Forum DocBuenosAires.

Sangre en la boca

(2016)

Primer Corte

Ocho jurados eligieron entre los seis films seleccionados este año por Georges Goldenstern y otorgaron los premios, consistentes en servicios varios de Post-producción y adelantos de distribución.

PREMIO VISIÓN EUROPEA. El jurado integrado por Delphyne Besse, Bruno Deloye y Michel Zana, representando respectivamente a las empresas GOMEDIA, CINE + CLUB = CINE+ y TITRAFILMS, premió a La ciénaga: Entre el mar y la tierra(Colombia), de Manolo Cruz y Camilo De Cabo

PREMIO LE FILM FRANCAIS. El jurado integrado por Markus Duffner y Francois-Pier Pelinard-Lambert, premió a EL PELUQUERO ROMÁNTICO (México), de Iván Avila Dueñas.

PREMIOS VISIÓN LATAM 7 PREMIO HABANERO. El jurado integrado por Patricia Martín y Alfredo Calvino, premió a NIÑAS ARAÑA (Chile, Argentina), de Guillermo Helo

PREMIO SOFÍA FILMS. El jurado que compone Daniel de la Vega premió a EL PELUQUERO ROMÁNTICO (México), de Iván Avila Dueñas

PREMIO NMF Y COLOR FRONT. El jurado que compone Nacho Mazzini premió a La ciénaga: Entre el mar y la tierra (Colombia), de Manolo Cruz

PREMIO JOSÉ LUIS DÍAZ / TAURO. El jurado que integran José Luis Díaz y Diego Gat premió a Sangre en la boca (Argentina-Italia) de Hernán Belón

PREMIO SIN SISTEMA. El jurado que integran Bruno Fauceglia, Lucas Sambade y Diego Carbajal, premió a NIÑAS ARAÑA (Chile, Argentina), de Guillermo Helo

PREMIO INCAA TV. El jurado integrado por Vanessa Ragone y Eduardo Flores Lescano otorgó los siguientes galardones. Mencion Especial: EL PELUQUERO ROMÁNTICO, de Iván Avila Dueñas. Premio INCAA TV: Sangre en la boca de Hernán Belón.

Blood Window

El mercado de cine fantástico que se desarrolla en el marco de Ventana Sur, Blood Window, anunció sus premios oficiales en las dos categorías competitivas de su tercera edición, WIP y proyectos en desarrollo.

La valija de Benavidez, de Laura Casabé, logró los premios de Sofía Films (corrección de color y supervisión de efectos visuales), y Diseño de créditos iniciales y distribución en TV latinoamericana, otorgados por Mórbido. En tanto que Terror 5, de Sebastian Rotstein y Federico Rotstein, consiguió los premios de diseño de cartel entregado por Mórbido y el traspaso de 2D a 3D de un teaser realizado por Full Dimensional; adicionalmente fue invitado a participar del festival Fantaspoa.

El thriller mexicano Verónica, de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, se llevó el premio Roma Lazio Film Commission de posproducción y armado de DCP. Mientras que dos producciones chilenas se llevaron los premios de posproducción de sonido, Camaleón, de Jorge Riquelme Serrano, obtuvo el del mexicano Labodigital, y Downhill, de Patricio Valladares, el del ecuatoriano Bunker sonido.

Beyond the Window, centrado en proyectos en desarrollo, otorgó el premio Space Go de 2.000 dólares al mexicano Tatewari, de Edgar Nito. Se otorgó una mención al argentino Furia negra, de los hermanos Gonzalo y Hernán Quintana, que obtuvo el premio de Fantaspoa y Full Dimensional, para traducción y subtitulado al inglés y la realización de un teaser en 3D, respectivamente.

Forum DocBuenosAires

El jurado integrado por Agnes Nordmann (Responsable del Polo de Difusión de Cine Francés en el Institut Français, Francia) , Andrés Castillo (Miami International Film Festival, Estados Unidos) y, Juan Bautista Zucchella (Responsable de adquisiciones de los canales Olympusat y UltraDocu, acordó la entrega de los siguientes premios:

PREMIO FONDO NACIONAL DE LAS ARTES / $ 10 000 pesos argentinos: El (im)posible olvido de Andrés Habegger
PREMIO DAC / $ 10 000 pesos argentinos: Mi hist(e)ria en el cine de María Victoria Menis
PREMIO ALTA DEFINICIÓN ARGENTINA / Corrección de color: Hermanas de Paola Ochoa (Colombia)
PREMIO EL CONO DEL SILENCIO / Post- producción y mezcla de sonido: Marímbula de Diana Kuellar (Colombia)
PREMIO FULL DIMENSIONAL / Terminación de la película en DCP: Mi hist(e)ria en el cine de María Victoria Menis (Argentina)
PREMIO EQUIPO ZENIT / Traducción y subtitulado al inglés: Máquina Voladora de Vicente Barros (Chile)

Comentarios