EscribiendoCine
03/12/2015 00:12

El Festival de Cine de Sundance dio a conocer los títulos de las películas que participarán en las diferentes competencias y que serán exhibidas en este prestigioso evento en 2016 que se llevará a cabo en Salt Lake City, Utah. Mi amiga del parque, de Ana Katz, competirá en la sección World Cinema Dramatic, mientras que Jacqueline, de Bernardo Britto, lo hará en Next. También habrá títulos de Colombia, Chile y México.

Mi amiga del parque

(2015)

En la competencia nacional se destacan The Free World dirigida por Jason Lew y protagonizada por Elisabeth Moss (Mad Men) y Boyd Holbrook (Narcos). Otro largometraje esperado es Goat, que tiene en su elenco al astro juvenil Nick Jonas.

La controversia también será parte de este festival con proyectos como Jim, documental que cuenta la ejecución pública de un periodista estadounidense por parte de ISIS, y Trapped, documental sobre las clínicas de aborto en Estados Unidos.

Los latinos también tienen presencia con las argentinas Mi amiga del parque, dirigida por Ana Katz con la actuación de Julieta Zylberberg, y Jacqueline, de Bernardo Britto; Aquí No Ha Pasado Nada, de Alejandro Fernández Almendras (Chile), y La ciénaga: Entre el mar y la tierra de los colombianos Manolo Cruz y Carlos del Castillo. Mientras que Plaza de la Soledad, de la mexicana Maya Goded, competirá entre los documentales.

Comentarios