EscribiendoCine
23/11/2015 18:10

Del 26 de noviembre al 6 de diciembre se realizará en todos los Espacios INCAA de la región NEA (Chaco – Corrientes - Formosa – Misiones) se realizará en Ciclo de Cine Paraguayo, con la proyección de films como 7 cajas, Luna de cigarras y Latas vacías.

7 cajas

(2012)

Hay un antes y un después en la industria cinematográfica paraguaya tras el exitoso estreno de la película 7 cajas que impulsó, por ejemplo, la creación de la Universidad del Cine y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en ese país. Desde entonces, Paraguay comenzó a tener mayor presencia en las principales competencias internacionales de la industria, incrementó la cantidad de estrenos anuales –en 2015 se estrenaron cuatro largometrajes- y logró consolidar la formación de profesionales en el país.

Valorando este momento especial que vive el país vecino, el Programa Espacios INCAA presenta la Muestra Regional de Cine Paraguayo que se realizará en los Espacios INCAA de Chaco (Resistencia, Sáenz Peña, Castelli), Corrientes (Ituzaingó), Formosa (Formosa) y Misiones (Posadas) entre el jueves 26 de noviembre y el domingo 6 de diciembre con funciones todos los días a las 20hs en las seis salas.

Para la muestra se seleccionaron los largometrajes 7 cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, Luna de cigarras, de Jorge Bedoya, Latas vacías, de Hérib Godoy y tres cortometrajes, Aurora, Mita’i, y Y al tercer día. Además, se contará con la participación de los actores Nico García (7 cajas), Magdalena Estigarribia (Latas vacías ) y Javier Enciso (Latas vacías), quienes estarán presentes en las proyecciones para dialogar con el público presente acerca de sus trabajos en cada rodaje.

La muestra se enmarca dentro de las actividades especiales que organiza el Programa Espacios INCAA a través de la gestión itinerante de ciclos, festivales y encuentros con los profesionales de la industria, con los que se procura que más argentinos puedan encontrarse con nuestras historias y conocer a nuestros realizadores, a la vez que una diversidad cada vez más amplia de historias producidas en la región y en otras latitudes.


Comentarios