EscribiendoCine
18/11/2015 18:44

El Argentine Film Festival vuelve este noviembre a Londres del día 26 al 29 en el Hackney Picturehouse y el Ritzy Cinema con otra espectacular selección de las mejores películas y cortometrajes de, y sobre, Argentina.

Camino a La Paz

(2015)

Además de las películas destacadas, para la ocasión también se ha escogido una selección de los mejores vinos de Argentina que se ofrecerá en los dos cines, cortesía de Bodega Argento. Todo esto acompañado de demostraciones de tango urbano, invitados especiales así como algunas tentaciones del restaurante argentino en Londres La Patagonia.

Camino a La Paz , película de apertura, abrirá la cuarta edición del Festival de Cine Argentino el 26 de noviembre en Hackney Picturehouse con la presencia del director Francisco Varone.

Además se verán El 5 de Talleres de Adrián BiniezNicola Constantino: La Artefacta, de Natalie Cristiani, sobre la artista platico argentina y recientemente presentada en el London Film Festival, El incendio, un aclamado drama de una joven pareja en crisis de Juan Schnitman, y Poner al rock de moda de Santiago Charriére, ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI).

Las películas de Carlos Sorín, Historias mínimas y El perro, formarán parte de un “Director´s Sowcase” sobre el director, y el enfoque especial sobre la Patagonia. Coincidiendo con el 150 aniversario del primer asentamiento de colonos galeses en la Argentina, se proyectará también Separado!, el divertido documental de Gruff Rhys, cantante de la banda galesa Super Furry Animals, en donde revelará su búsqueda por sus raíces patagónicas.

El programa se completa con una selección de cortometrajes, Nuevos Talentos, de los más destacados jóvenes realizadores argentinos, completa la programación del Festival de Cine Argentino de este año.

Comentarios