EscribiendoCine
12/11/2015 18:05

Este viernes 13 de noviembre comienza la novena edición del Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva. El corto La novia de Frankenstein y la producción argentino-ecuatoriana Conversaciones en el jardín serán las representantes argentinas en la competencia internacional de cortometrajes que se lleva a cabo todos los años en este –ya mítico- pueblo de Colombia.

Juana a los 12

(2014)

La novia de Frankenstein, dirigido por Francisco Lezama y Agostina Gálvez, viene de proyectarse en los pasados festivales de Locarno, New York Film Festival y Bafici, entre otros. Mientras que Conversaciones en el jardín, del ecuatoriano José Maria Avilés obtuvo el Gran Premio del Jurado en el 30 Concurso Nacional de Cine y Video Independiente de Cipolletti.

Ambos competirán junto a otros nueve trabajos internacionales por el premio Fósil al mejor cortometraje, como Mister H de Bernard Payen (Francia), Volta de Stella Kyriakopodulos (Grecia), Wut de Sergí Martí (España) o Walls de Miguel López (Hungría).

El programa no competitivo de largometrajes internacionales incluye las películas La mujer de los perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás, 9 meses de condena, de Alberto Dupontel y La Patota, el más reciente film de Santiago Mitre, protagonizado por Dolores Fonzi, que será proyectado en una función especial para invitados.

Los otros largometrajes que integran esta sección son Carta a los marcianos, ópera prima del colombo-argentino Agustín Godoy, Belle & Sebastian del francés Nicolas Vanier, El silencio del río de Carlos Triviño y Aislados de la directora Marcela Lizcaino.

El festival también cuenta con la sección Cine a la plaza, en donde varios largometrajes son proyectados al aire libre en la enorme plaza principal de Villa de Leyva. En este lugar, donde Werner Herzog hizo caminar a Klaus Kinski durante el rodaje de Cobra Verde (1987), turistas y locales podrán ver las películas argentinas Juana a los 12, de >Martín Shanly y El crítico de Hernán Guerschuny.

Comentarios