EscribiendoCine
09/11/2015 18:07

Este próximo 13, 14 y 15 de noviembre de 2015 se realizará la cuarta Edición del FECILBBA, festival de cine independiente de Bahía Blanca (Buenos Aires).

Si estoy perdido no es grave

(2014)

El mismo tendrá varias sedes en el centro de la ciudad portuaria: MAC (Museo de Arte Contemporáneo), Espacio Förum, Alianza francesa, Colón 80 y Centro Histórico Cultural. Cada uno de ellos brindará su espacio para la proyección de largometrajes y cortometrajes, y también permitirán el desarrollo de presentaciones, talleres y clínicas, todas relacionadas con el ámbito cinematográfico.

FECILBBA abrirá este año con la proyección del largometraje Si estoy perdido no es grave de Santiago Loza, centrando la atención, durante los tres días de festival, a la exhibición de nuevos lenguajes y contenidos, siendo éste el criterio de selección y premiación.

El apartado competitivo estará integrado por los films Corazón muerto, de Mariano Cattaneo; El secreto de Lucía, de Becky Garello; Lago de luciérnagas, de Florencia Iwabuti y Samir Marun Helo; Ley de Fuga, de Ignacio Marquez; Salud rural, de Darío Doria; S.C. Recortes de prensa, de Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain y Tão longe é aquí, de Eliza Capa.

Mientras que en Panorama se verán Mar del Plata, de Sebastian Dietsch y Ionathan Klajman; Amor, etc., de Gladys Lizarazu; El desierto, de Christoph Behl; El movimiento, de Benjamin Naishtat, El hijo buscado, de Daniel Gaglianó y Placer y Martirio, de José Celestino Campusano, entre otras obras.

La programación incluye un ciclo LGBT, presentado por Marco Berger, quien exhibirá Plan B en conjunto con Lucas Ferraro. También un ciclo infantil y familiar, y otro de animación.

Para el momento del cierre del festival se contará con un show espectacular a cargo de El Desarmadero, compañía de arte, teatro y danza de Bahía Blanca.

Comentarios