EscribiendoCine
05/11/2015 11:04

En el mes de la música, Canal Encuentro estrena todos los sábados a las 22 hs una nueva temporada de Rockumentales presentada por Juan Di Natale. Esta nueva temporada  invita a recorrer la historia de bandas y artistas emblemáticos de la escena rockera en nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo. El sábado 7 se verá Blues de los plomos, de Paulo Soria y Gabriel Patrono.

Blues de los plomos

(2012)

En el mes de la música, la señal del Ministerio de Educación de la Nación estrena la segunda temporada del ciclo Rockumentales, presentado por el periodista Juan Di Natale, quien realiza un recorrido audiovisual por la historia del rock a través de doce documentales.

Considerando el rock como una pieza fundamental de la cultura moderna, el cine no sólo lo retrató, sino que le dio forma a un género propio: los rockumentales.

El ciclo propone transitar cada una de sus películas como si fueran hojas de una enciclopedia alternativa. Páginas sueltas de ese mismo libro, agitado y vital, que es la historia fílmica del rock and roll.

Podrán verse: Blues de los plomos (Sábado 7) de Paulo Soria y Gabriel Patrono; Tropicalia (14), de Marcelo Machado; Searching for Sugar Man de Malik Bendjelloul, e Imágenes paganas (28), de Sergio "Cucho" Costantino.

El ciclo continuará con Saicomanía; Simpatía por el demonio; Relámpago en la oscuridad; Hit; La mugre y la furia; Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos; Seguir siendo y Vieja y querida Freda.

Comentarios