EscribiendoCine
04/11/2015 21:32

El sabor que nos queda de la directora caleña Mónica Bravo, en la Selección Oficial Cortometraje, La sombra del realizador argentino Javier Olivera en la Selección Oficial Internacional y Las Últimas Vacaciones, de Manuel Contreras, en la Selección Oficial Colombia, fueron las cintas ganadoras de los Premios ‘María’, entregados en la gala de clausura del 7º. Festival Internacional de Cine.

La sombra

(2015)

“Felicito esta noche a los ganadores de la estatuilla, espero que la premiación les pueda contribuir a la consolidación de proyectos futuros. Con estos reconocimientos, cerramos cinco días de encuentro con el ‘Séptimo Arte’, donde se pudieron apreciar 136 producciones, que reflejan las distintas formas y visiones del cine. En desarrollo del festival nos acogieron 25 lugares de proyección en nueve comunas y cinco corregimientos”, indicó María Helena Quiñónez Salcedo, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

Reconoció el liderazgo del maestro Luis Ospina, en la Dirección Artística y la organización de los Estudios de Grabación Takeshima, que permitió sacar este certamen de las salas de proyección y teatros convencionales; para llevarlo a parques, zonas verdes y otros espacios públicos, fomentando la integración de las familias, de los vecinos y de toda la comunidad, en torno a las historias y miradas de hombres y mujeres de otras latitudes, de Colombia y el mundo.

En la ceremonia se destacó el trabajo de Aymer Leal en la película La tierra y la sombra, y se rindió un sentido homenaje a los actores Hilda Ruiz y Humberto Arango; por su amplia trayectoria en el campo actoral.

Comentarios