EscribiendoCine
04/11/2015 21:25

El próximo sábado 7 de noviembre, en la ceremonia de clausura del 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se entregará por primera vez, el premio a la labor actoral mas destacada del año y fuera de la competencia oficial. Es una distinción otorgada por el INCAA y la Aociación Argentina de Actores.

El Clan

(2015)

Este premio es un dibujo sobre vidrio arenado (técnica de los años 30), con la imágen del emblemático actor fue creado por la artísta plástica Renata Schussheim.

Se entregará a partir de ahora en el cierre del 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en memoria de la figura de este actor que supo brindarnos con su ética y talento, las mas prestigiosas obras del teatro argentino y clásico universal y que con una amplia trayectoria en el cine nacional, se convirtió en un ícono en las pantallas de las últimas décadas.

En esta primera ocasión recibirá esta distinción el actor Guillermo Francella, en reconocimiento a su trabajo cinematográfico en El Clan, un film de Pablo Trapero.

Comentarios