EscribiendoCine
02/11/2015 12:50

Del 10 al 16 de noviembre el cine argentino invadirá Berlín por segundo año consecutivo y ocupará el mítico cine Movimiento con un total de 15 films de producción reciente, que poseen un gran y exitoso recorrido por festivales internacionales y pondrán en evidencia el estimulante y diverso estado actual del cine nacional.

El incendio

(2015)

La inauguración de esta “Invasión” será el próximo martes 10 y estará a cargo de El incendio, multipremiada ópera prima de Juan Schnitman, que estará acompañada por el cortometraje El pasado roto, de Martín Morgenfeld y Sebastián Schjaer.

En los días subsiguientes el público alemán tendrá oportunidad de conocer más de la variedad de propuestas temáticas y estéticas del cine argentino a través de La princesa de Francia, de Matías Piñeiro, La Salada, de Juan Martín Hsu, Si estoy perdido no es grave, de Santiago Loza, El Perro Molina, de José Celestino Campusano, Mauro, de Hernán Rosselli, y Juana a los 12, de Martín Shanly.

Cada uno de esos filmes será acompañado por grandes cortos como Japonesita, de Ignacio Masllorens, Gulliver, de María Alché, The Mad Half Hour, deLeonardo Brzezicki, Pude ver un puma, de Teddy Williams, Mujer100Cabezas, de Paulo Pécora (que se verá en su estreno mundial), Enfrentar animales salvajes, de Jeronimo Quevedo, y La Reina, de Manuel Abramovich.

Según indicaron sus organizadores, “Invasión” es una celebración, pero también un punto de encuentro para que los habitantes de la capital alemana se acerquen a la cultura argentina.

“El objetivo central del festival será ofrecer al espectador un rico panorama del cine argentino contemporáneo, un paisaje lleno de detalles: diversas historias, distintas estéticas, estructuras, ritmos”, añadieron.

Y destacaron que “proyectando siete largos y ocho cortometrajes, la muestra pondrá en tensión su programación, permitiendo que el espectador pueda recorrer los temas, discusiones, búsquedas e inquietudes de la cinematografía (y por extensión de la sociedad) argentina contemporánea”.

Comentarios