EscribiendoCine
21/10/2015 17:30

La 39 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo abrió hoy con una exhibición especial de la película Meu amigo hindú, la última producción del director argentino-brasileño Hector Babenco y que está protagonizada por el estadounidense Willem Dafoe. Se verán 16 films argentinos entre los que se encuentran NEY, Nosotros, ellos y yo, de Nicolás Avruj; La Patota, de Santiago Mitre; Como ganar enemigos, de Gabriel Lichtmann, y Su realidad, de Mariano Galperín.

NEY, Nosotros, ellos y yo

(2015)

El festival, también conocido como "A mostra" (La muestra) y que abre sus puertas al público mañana, rinde este año un homenaje a la The Film Foundation, creada hace 25 años para preservar películas por el director estadounidense Martin Scorsese, quien creó el póster oficial del evento para esta edición.

La muestra exhibirá hasta el 4 de noviembre un total de 311 títulos de 62 países, que serán proyectados gratuitamente en salas de cine, teatros, espacios culturales y museos de la ciudad.

Entre las más de 300 producciones de la muestra, aparecen 16 títulos que fueron realizados o coproducidos por Argentina. La selección incluye Camino a La Paz, de Francisco Vera; NEY, Nosotros, ellos y yo, de Nicolás Avruj; La Patota, de Santiago Mitre; Como ganar enemigos, de Gabriel LichtmannSu realidad, de Mariano Galperín; Papeles en el viento, de Juan Taratuto; Parabellum, de Lukas Valenta Rinner; Madres de los dioses, de Pablo Agüero, y La luz incidente, de Ariel Rotter.

Entre los films que también cuentan con participación argentina se encuentran El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; Magallanes, de Salvador del Solar; Alias María, de José Luis Rugeles; La memoria del agua, de Matías Bize; La mujer de barro, de Sergio Castro; Iitsi Bitsi, del danés Ole Christian Madsen, y Matame por favor, de Anita Rocha da Silveira.

También conocida como "maratón cinematográfico", la muestra pondrá en cartelera 25 películas de las 700 que han sido restauradas por The Film Foundation desde su creación en 1990.

Para el secretario especial de Asuntos de Turismo de la Alcaldía de Sao Paulo, Salvador Zimbaldi, la muestra refuerza la "identidad" de la mayor ciudad suramericana como "polo de cultura y entretenimiento".

Comentarios