EscribiendoCine
21/10/2015 00:55

A 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra liberan en Internet el film ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? dirigido por Alejandro Rath y Julián Morcillo y protagonizado por Martín Caparrós.

¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

(2013)

Mariano Ferreyra, un joven de 23 años, fue asesinado el 20 de octubre de 2010 cuando una patota sindical reprimió una protesta de trabajadores tercerizados de los ferrocarriles.

"Un día como hoy, hace cinco años, Mariano salía a luchar junto a trabajadores tercerizados del ferrocarril. Ese 20 de octubre fue asesinado por una patota armada por la burocracia de la Unión Ferroviaria. Fue un día muy duro para los que, como él, luchamos por la revolución. Se fue un imprescindible. Para desahogarnos un poco pudimos hacer una película que intentó sumar un granito de arena a la lucha por justicia", escribieron los cineastas en la página de Facebook de la película.

Estrenada el 4 de abril de 2013 con notable éxito de público, ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? desde hoy puede verse libremente o descargarse a través del sitio http://www.filmmarianoferreyra.com/

Comentarios