EscribiendoCine
19/10/2015 00:04

La película argentina Los Dioses de Agua, obtuvo el Premio a la Mejor Película Extranjera y también el Premio al Mejor Director (Pablo César) en el Festival Internacional de Cine de Houston (Next International Film Festival – Houston- EEUU). La ceremonia de clausura fue anoche, 17 de octubre en la ciudad estadounidense de Houston.

Los Dioses de Agua

(2014)

Los Dioses de Agua es la primera coproducción entre Argentina, Angola y Etiopía. Es el noveno largometraje dirigido por Pablo César, quinto en coproducción con naciones africanas (anteriormente con Túnez, Cabo Verde, Malí y Benín). Rodada íntegramente en 35mm, fue una coproducción con participación artística, técnica y financiera de los tres países, con el apoyo del INCAA, de Cancillería Argentina y del Instituto Angolano de Cinema.

Acerca del argumento el film cuenta la historia de Hermes, un antropólogo argentino, fascinado por los conocimientos ancestrales de las etnias Dogón y Tchokwe quien sueña con recuperar la información acerca del posible origen del hombre creado por seres anfibios procedentes de otros lugares del universo.

El guion es de Pablo César y Liliana Nadal y está protagonizada por Juan Palomino, Charo Bogarin y Boy Olmi, entre otros.

El premio a la mejor película estadounidense independiente fue para All in time dirigida por Chris Fetchko y Marina Donahue. El de Mejor Actriz fue otorgado a Laya Lewis por la película Beverley y el de Mejor Actor fue para Dominique Pinon por Ferdinand Knapp.

Comentarios