EscribiendoCine
16/10/2015 17:42

Luego del éxito de El Patrón, radiografía de un crimen, el director argentino Sebastián Schindel anunció que se encuentra preparando El secreto del Dante, un ambicioso proyecto que se rodará en Roma y Buenos Aires con un presupuesto de 7.5 millones de dólares.

El secreto del Dante

(2018)

Basado en hechos reales, El secreto del Dante está inspirado en El rascacielos latino, documental que en 2011 dirigió Sebastián Schindel, donde indagaba en la relación existente entre el Palacio Barolo de la ciudad de Buenos Aires y La Divina Comedia de Dante Alighieri.

La historia se iniciará en Italia después de la Primera Guerra Mundial, cuando el dictador Benito Mussolini, con el fin de alcanzar el poder divino, envía un equipo para encontrar la puerta al Purgatorio en América del Sur, siguiendo los mapas de La Divina Comedia y coincidiendo con el 600 aniversario de la muerte de Dante Alighieri. Cuando se acerque el aniversario 700, entre el 13 y 14 de septiembre de 2021,  se producirá una nueva oportunidad para abrir esa puerta.

"El principal actrativo de la historia es que todo se basa en hechos reales profundamente investigados y documentados en El rascacielos latino", dijo Schindel a Variety.

El secreto del Dante, hablada en español, inglés e italiano, será producida por Magoya Films, FilmSharks Intl. y European Film Company (EFC) con estreno previsto para 2018.

Comentarios