Noticine
15/10/2015 16:42

El actor argentino Pablo Rago, regresa a la ficción con un rodaje sobre la vida de nada más ni nada menos que la cantante Gilda, el ícono de la música tropical argentina, un proyecto al frente del cual está desde el año pasado la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro. Dirigida por Lorena Muñoz la biopic repasará los momentos de gloria de la artista de cumbia y "bailanta" y su brutal desaparición en un accidente de tráfico con buena parte de su familia. Junto con Rago, que hará el personaje de Toti, el manager de la cantante, y de Natalia Oreiro, en el papel de Gilda, estarán en el elenco Ángela Torres y Lautaro Delgado.

Gilda: No me arrepiento de este amor

(2016)

Se trata de contar la vida de la popular artista Miriam Alejandra Bianchi, conocida artísticamente como Gilda, que falleció en un accidente de tránsito durante una gira en el año 1996, en pleno auge de su carrera. Este hecho trágico la convirtió en un mito, y prueba de ello es que la propio Oreiro, cantante además de actriz, interpretó en el pasado algunas de sus canciones en emisiones televisivas.

Rago ha estado este año dos veces en salas argentinas con sendas películas, Sin Hijos y Papeles en el viento, y en sus anteriores trabajos destacan varias series televisivas y las ganadoras del Oscar El Secreto de sus Ojos y La historia oficial.

Por su parte, la estrella charrúa afincada en la Argentina destacó que ella cantará en el film, pero intentará ser lo más fiel posible al estilo de Gilda: "Mi gran desafío no es sólo en lo musical. A medida que uno conoce su historia, se va emocionando. De alguna manera, uno la engrandece. Dedicándome yo a la música, es un desafío doble porque tengo que correrme de mi carrera musical. Las versiones que voy a hacer para la película van a ser yo, interpretándola a ella. Ahí tengo que construir algo muy delicado, algo que ya tiene una impronta personal".

Esta será la primera vez que Oreiro participe en un film también como productora. "Es algo que siempre quise hacer y ahora siento que estoy capacitada para hacerlo. Estoy muy contenta y con muchas ganas de meterme en todo", añadió entre risas.

Lorena Muñoz por su parte contó que hace tres años y tras comprar un disco de Gilda decidió que era tiempo de hacer una película sobre ella a pesar de las dificultades para conseguir los derechos. Escribió el guion junto a Tamara Viñes basándose en entrevistas a amigos, familiares y fans de Gilda y abundante material de archivo, tratando de definir una propuesta estética y narrativa. "Traté de plasmar el ángel de Gilda", dijo.

Está previsto que la cinta, que recuerda en su título provisional uno de los mayores éxitos de la "abanderada de la bailanta" (Gilda: No me arrepiento de este amor), se empiece a rodar en marzo del año próximo (aunque se presentó oficialmente en septiembre del año pasado), con la pretensión de que se estrene antes de final del mismo 2016, año en que se celebra el 20 aniversario del fallecimiento de Gilda.

Comentarios