EscribiendoCine
13/10/2015 14:04

La tercera Semana de Cine Portugués se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el MALBA y tendrá una extensión en la Sala Leopoldo Lugones. Se anuncia el estreno de Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa, y la presencia de la realizadora Catarina Mourão para presentar A Toca do Lobo.

A Toca do Lobo

(2015)

La programación de la tercera Semana de Cine Portugués se divide en tres focos. Panorama y Homenaje a Paulo Rocha en el MALBA y el estreno de Cavalo Dinheiro de Pedro Costa en la Sala Leopoldo Lugones.

En el MALBA, a través de la sección Panorama, se exhibirán siete largometrajes y tres cortos reflejan la producción contemporánea más reciente; en el Homenaje al director Paulo Rocha, con el apoyo de la Cinemateca Portuguesa, se verán copias restauradas de las películas Os Verdes Anos y Mudar de Vida, que en la década del 60, en plena dictadura portuguesa, rompieron y ampliaron las convenciones cinematográficas.

En la sección Panorama se van a exhibir los largometrajes A Toca do Lobo de Catarina Mourão (que estará presente para un Q&A), Alentejo, Alentejo de Sérgio Tréfaut,O velho do Restelo de Manoel de Oliveira, Os Maias de João Botelho, Rabo de Peixe de Joaquim Pinto y Nuno Leonel, Tales on Blindness de Cláudia Alves y Volta à Terra de João Pedro Plácido, y los tres cortometrajes que integran Pã, Não Chores Não de Gabriel Abrantes, Liberdade, Taprobana y Ennui Ennui.

Producido y programado por VAIVEM, una asociación cultural con sede en Buenos Aires y Lisboa, la tercera Semana del Cine Portugués cuenta con el  apoyo de Camões Instituto da Cooperação e da Língua, la Embajada de Portugal en la Argentina y el MALBA.

Comentarios