EscribiendoCine
07/10/2015 13:50

Del 8 al 18 de Octubre de 2015, se realizará el 11 Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. Esta nueva edición cuenta con cuatro importantes salas del circuito porteño de exhibición. La apertura será con el estreno nacional de Internet Junkie del realizador Alexander Katzowicz, con las actuaciones de Arturo Ripstein, Angela Molina y Antonio Birabent.

Internet Junkie

(2015)

Desde sus inicios, el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.

Otro punto de interés es la realización de actividades mensuales permanentes, promocionales del Festival, como focos, muestras y participaciones en Mercados de Cine.

De la competencia de largos participarán los films Ausencias (Javier Mollo); Chacabuco (Florencia Tolchinsky y Lucía Rongo); El nacimiento del mal (Diego Savignano); Idilio (Nicolás Aponte A. Gutter); Nattskrik (El grito de la noche) (Fernando Basile); Roxi tenía razón (Brenda Greco y Mariana Livieri); Sangredus (Germán Favier), y Umbriel (Germán López).

Mientras que la competencia de cortos estará integrada por Bauness (Santiago Rodríguez Durán); Carne (Francisco Ordóñez); El dorado de Ford (Juan Fernández Gebauer); En tus ojos (Luz Escobar); Flegeton (Jonatan Schutz); La planta (Andrés Portaluppi y Matías Taub); Para los amigos (Paulina Dana); Rumspringa (Uriel Bekerman), y Santa María Paranoia (María Paula del Olmo).

El 11 Festival de Cine Inusual también propone un apartado competitivo de cine documental. En el mismo se medirán A la puta strasse - 2° acto (Anna Cervera); Effacée/Borrar (Anna Feillou); La cancha (Mariano Melamed); La vida no se negocia (Alejo Di Paola); Sarah (Emiliano Romero), y Un enemigo formidable (Lucas Marcheggiano).

Finalmente se anuncia la sección Misceláneas Exquísitas, donde según se dice se podrán ver alucinantes experiencias visuales. Este apartado estará integrado por Curanderos (Pablo Guallar); El maratonista (Luciano Nacci); El viaje (Florencia Momo); Electric Church (Iñaki Oñate); Ella (Darío Díaz); La banda de Solís (Raúl Cifuentes); La herencia de la carne (David Nazareno); Madreselva (Luz Ruciello); RCP (Mauro Zanier); TXT (Tetsuo Lumière); Uñas color azul (Karina Defranza), e Y me odié (Augusto Sinay).

Fuera de competencia podrán verse Pájaros negros, de Fercks Castellani; Verano frío, de Cinthya Glezer, y El caso Q, de Güido Simonetti. Además de un foco del brasileño Karim Ainouz (Praia do Futuro) con seis largometrajes de su singular factoría, en calidad de director y guionista.

Las funciones se realizarán en el Espacio INCAA Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635; Casa do Brasil - Escola de Línguas - Callao 433; Museo del Cine "Pablo Ducrós Hicken" - Agustín R. Caffarena 51., y Universidad del Cine (FUC) - Pasaje J.M. Giuffra 330.

Comentarios