EscribiendoCine
06/10/2015 17:39

El cine latino tendrá su cita en Punta del Este entre el miércoles 11 y el domingo 15 de noviembre próximo cuando se desarrolle la séptima edición del Festival Internacional Latinuy - Latino Uruguayo & Brasileño, que presentará más de cincuenta producciones de Latinoamérica, especialmente de Argentina, Cuba, Chile, México, Venezuela y también de Uruguay.

Vergüenza y Respeto

(2015)

Ya se están confirmando algunas películas que participarán de la muestra. Se pueden anticipar las producciones argentinas: Yarará, de Nicolás Sarquís sobre relato de Juan José Saer; Idilio, comedia romántica de Nicolás Aponte A. Gutter que sorprendió en el 17 BAFICI donde fue premiada por la crítica; Miramar de Fernando Sarquís, la impactante Necrofobia, de Daniel de la Vega, ejercicio de suspenso terrorífico con notable labor de Luis Machín, junto a Julieta Cardinali Gerardo Romano y Viviana Saccone.

Habrá además fuerte presencia de documentales como León, reflejos de una pasión, documental de José Glusman, sobre la figura del técnico de básquet León Najnudel; Vergüenza y Respeto, de Tomás Lipgot sobre gitanos en el connurbano bonaerense, y Valdenses, Marcel Gonnet Wainmayer sobre las colonias valdenses en la región.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita y el público podrá participar votando las mejores películas en las categorías mejor film, mejor documental, mejor corto y mejor corto uruguayo.

El festival se desarrollará en salones del Hotel Conrad Casino & Resort de Punta del Este.

Comentarios