EscribiendoCine
05/10/2015 13:49

El documental de Nicolás Avruj, NEY, Nosotros, ellos y yo, se llevó el galardón principal de la 14 Edición de Tandil Cine, que luego de diez días de proyecciones concluyó el pasado domingo en esa ciudad de las sierras bonaerenses. También hubo premios para La calle de los pianistas y Yo sé lo que envenena.

NEY, Nosotros, ellos y yo

(2015)

El Centinela a la mejor película recayó en  NEY, Nosotros, ellos y yo de Nicolás Avruj, mientras que el premio al mejor director fue compartido entre Darío Doria, por Salud rural, y Mariano Nante, por La calle de los pianistas.

En los rubros actorales se impusierón Sergio Podeley por Yo sé lo que envenena, de Federico Sosa, y Mélanie Delloye, por Aventurera, de Leonardo D´Antoni, con una mención especial a Paula Carruega por su trabajo en Idilio, de Nicolás Aponte A. Gutter, film que también se llevó el galardón que entrega la Facultad de Arte.

El público eligió como mejores películas de la competencia a Yo sé lo que envenena, de Federico Sosa, y al documental Vergüenza y Respeto, de Tomás Lipgot. Mientras que INCAA TV premió como mejor corto a La gaviota, de Esteban Perrou.

Por último, el premio PCI (Proyecto de Cine Independiente) fue para Bolishopping, de Pablo Tagliani y el premio ADF para Juan Aguirre, director de fotografía de La calle de los pianistas.



Comentarios