EscribiendoCine
04/10/2015 14:50

El director argentino Pablo José Meza (Buenos Aires 100 kilómetros, La vieja de atrás) se encuentra en la etapa final de rodaje de Las Ineses, película protagonizada por Luciano Cáceres, Brenda Gandini, María Leal, Valentina Bassi y André Ramiro.

Las Ineses

(2016)

Con guion de Victoria Mammoliti y Pablo José Meza, la historia de Las Ineses bucea en un pequeño pueblo durante una tardecita de 1984, Cármen y Rosa van juntas a dar a luz al hospital zonal. Las mujeres son vecinas y para mayor fortuna, sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García. El hospital es un caos; ese mismo día otras muchas mujeres paren sus niños a la vez. Cuando los García conocen a sus hijas, la sorpresa es inocultable.

Pedro cree que la beba morochita que reciben de la nursery no se parece a nadie en la familia, y los gritos enfurecidos del negro Ramón en los pasillos de la maternidad, juran que la criatura rubia y pálida que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece. El error está a la vista concluyen los padres, afirmando que sus bebes fueron cambiadas en la sala de partos. Las madres dudan, y los médicos aseguran una y otra vez que no hay error posible. La confusión persiste, y los padres proponen cambiarse las nenas por mano propia. Así comienza la particular historia de los vecinos García y de sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento… o después.

Con fecha de estreno estimada para mediados de 2016, Las Ineses es una coproducción entre la Argentina Cinematres y la brasileña Cubo Filmes con el apoyo del INCAA.

Comentarios