EscribiendoCine
01/10/2015 19:21

El ciclo “Platea Central”, que se emite por la señal de INCAA TV todos los sábados a las 22 hs, dedica en octubre su espacio a películas de consagrados directores que formaron su mirada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

La niña santa

(2004)
6.0

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) inició su actividad en 1965, con el nombre de Centro Experimental de Cine, en momentos en que la dirección del Instituto Nacional de Cine era ejercida por Alfredo Julio Grassi.

En la actualidad, y como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el gobierno nacional, la Escuela dispone de tres sedes en todo el país: Sede Centro, en Capital Federal; Sede NEA, en Formosa; y Sede NOA, en San Salvador de Jujuy. A partir del año próximo se inaugurará la Sede Cuyo en la Ciudad de San Juan

Al cumplirse el 50 aniversario de la fundación de la ENERC, INCAA TV celebra este acontecimiento y la trayectoria de la Escuela mediante una programación especial en el ciclo “Platea Central”.

El sábado 3 de octubre a las 22.00 hs. se emitirá la película episódica La ñata contra el vidrio (1972) –restaurada para esta celebración y en calidad de estreno para la pantalla de INCAA TV-, además de los cortometrajes realizados por la primera promoción de egresados: René Palacios More, Jorge Enrique Freeland, Hugo Quintana, Ricardo René García, Daniel Pires Mateus y Juan Bautista Stagnaro.

Los siguientes sábados del mes, a la misma hora, se emitirá un largometraje seguido de un cortometraje de cuatro directores de amplia trayectoria que fueron alumnos de la ENERC.

Entre ellos se verán Lo que vendrá y Arden los juegos (corto), de Gustavo Mosquera; La niña santa  y Rey muerto (corto), de Lucrecia Martel; Parapalos y Suco de sábado (corto), de Ana Poliak, y Wakolda  (estreno) y Los invisibles (corto), de Lucía Puenzo.

Comentarios