EscribiendoCine
01/10/2015 16:03

Por tercer año consecutivo se realizará el festival de cine latinoamericano “Días de Cine” en la ciudad de Frankfurt, que comenzará el viernes 30 de octubre con la película argentina María y el Araña, dirigida por María Victoria Menis, quien estará presente en dicha función.

María y el Araña

(2013)

Por tercera vez consecutiva, se realizará el presente año el festival de cine latinoamericano, Días de Cine en la ciudad de Frankfurt, organizado por Café Azul e.V. y el Deutsches Filmmuseum, donde presentaremos nueve películas y dos cortometrajes del cine contemporáneo de América Latina. Además, se llevarán a cabo dos interesantes coloquios en la Goethe Universidad de Frankfurt am Main.

"Días de Cine" 2015 tiene su inauguración el viernes 30 de octubre en Filmmuseum, con la película, María y el Araña, en presencia de su directora María Victoria Menis. El festival termina el día domingo 1 de noviembre con la película colombiana, Mateo de María Gamboa, la cual ganó el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Miami, el año 2014.

La edición de este año contará con una fuerte presencia femenina y se contará con la presencia en Frankfurt la tica Laura Astorga, quien presentará su película Princesas Rojas, una metáfora aguda y actual sobre la guerra y las generaciones.

Asimismo, en el Deutsches Filmmuseum se proyectará la película guatemalteca Distancia, dirigida por Sergio Ramírez,quien dialogará en Filmmuseum el día de la función. Su particular mirada sobre la importancia de la memoria histórica ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de La Habana, el año 2011.

Además se proyectará Aquí estoy, aquí no, una cinta chilena que es definida por su directora Elisa Eliash como una "comedia triste" de humor negro, inspirada libremente en Vértigo de Alfred Hitchcock.

Y también la película mexicana Carmín Tropical, dirigida por Rigoberto Perezcano, que nos presenta una visión en clave de thriller sobre el mundo de las "Muxas“ en México. Además se exhibirá El elefante desaparecido del director peruano Javier Fuentes-León, quien presenta su nuevo trabajo luego de Contracorriente. En esta ocasión utiliza el género policial para indagar en temas como la creación artística, la verdad y las desapariciones.

A su vez, con El aula vacía, una película coral, en la que once renombrados directores de Latinoamérica retratan las causas de la deserción escolar. Bajo la dirección artística de Gael García Bernal y la participación de realizadores como Lucrecia Martel y Pablo Fendrik.

Por último, en esta edición de "Días de Cine" se proyectarán los cortometrajes Guida de Rosana Urbes (Brasil) y Karai Norte de Marcelo Martinessi (Paraguay) y el largo animado O Menino e o Mundo, del brasileño Ale Abreu.

Comentarios