EscribiendoCine
30/09/2015 14:37

Desde el próximo viernes 2 de octubre se desarrollará, en  Cinemateca Distrital de Bogotá, la primera Semana de Cine Argentino, evento que organiza la Embajada de la República Argentina, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina) e IDARTES.

El almuerzo

(2015)

El evento que se desarrollará durante cinco días, dará comienzo el 2 de octubre con la proyección de El almuerzo de Javier Torre, película ambientada durante la dictadura militar argentina ocurrida entre 1976 y 1983, específicamente en un almuerzo llevado a cabo en mayo de 1976 entre Videla y los representantes de la cultura Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, el padre Castellani y Horacio Ratti. La entrada a este primer evento será gratuita y contará con la presencia de Javier Torre.

Otros títulos que integrarán la muestra serán Caídos del mapa, dedicada al público infantil, Paternóster, un drama sobre refugiados sirios en Argentina a través de siete historias; y Al fin del mundo, interesante documental de Franca González.

También se verán Tuya, adaptación del libro homónimo de Claudia Piñeiro, de Edgardo González Amer, en la que una esposa descubre una carta enviada a su esposo con un mensaje pintado con un labial que dice tuya; Papeles en el viento, de Juan Taratuto con Diego Peretti, Pablo Rago, Diego Torres y Pablo Echarri; El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel, basada en la historia real de un carnicero que obliga a su empleado a vender carne en mal estado, además de someterlo a trabajo esclavo; y Pistas para volver a casa, de Jazmín Stuart, sobre dos hermanos con poco en común y nombres de cantantes de los 60 (Dina y Pascual), que emprenden un viaje no deseado a donde su padre que ha sufrido un accidente y necesita recibir ayuda.

El programa se completa con Pasaje de vida, de Diego Corsini, que sigue a Mario, un hombre que visita a su padre que tiene una enfermedad que lo mantiene en el pasado sin lograr diferenciar la actualidad del recuerdo. En su enfermedad se obsesiona con un nombre y ahora Mario se encarga de investigar la historia de su padre; y finalmente se verá Arrebato,  thriller de Sandra Gugliotta sobre un escritor y profesor de literatura que es acusado de asesinato tras publicar su reciente novela “Arrebato”, en donde narra con sumo detalle un misterioso crimen ocurrido en la vida real.

La muestra de cine argentino 2015 se extenderá desde el viernes 2 hasta el próximo 6 de octubre.

Comentarios