EscribiendoCine
28/09/2015 16:03

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, presenta “Audioteca”, la primera colección de treinta cuentos de autores argentinos, curada por Lucrecia Martel y grabados por actores, de carácter federal, pública y gratuita, el 29 de septiembre a las 11 en la Auditorio J. L. Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

Zama

(2017)

“Audioteca”, un proyecto desarrollado la acción Cultura Accesible, curado y coordinado por la cineasta argentina Lucrecia Martel está dirigido a personas con discapacidad o sin ella. Por su formato, permite el acceso a la literatura cuando la lectura directa no es posible.

La primera colección estará disponible para disfrutar en diferentes soportes: PC, computadora portáti, teléfono móvil, tableta y reproductor de CD.

La iniciativa se inscribe en el espíritu del art. 66 de la Ley 26522, la cual procura garantizar el acceso de todos los argentinos a los contenidos culturales.

Durante el lanzamiento, se presentará una pieza realizada por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), del Ministerio de Cultura de la Nación, que muestra la “Audioteca” en acción, en manos de los usuarios.

Además, Lucrecia Martel moderará una mesa de debate donde Alejandro Awada, Claudia Cantero y Leticia Obeid se discutirán sobre “El aspecto sonoro de la literatura”.

Los autores incluidos en la colección son Jorge Accamee, César Aira, Carlos Hugo Aparicio, Ana Basualdo, Jorge Luis Borges, Miguel Briante, Carolina Bruck, Marcelo Cohen, Haroldo Conti, Julio Cortázar, Washington Cucurto, Antonio Di Benedetto, Federico Falco, Juan Filloy, Rodolfo Fogwill, Sara Gallardo, Elvio Gandolfo, Daniel Moyano, Leticia Obeid, Silvina Ocampo, Mario Ortiz , Elvira Orphee, Ricardo Piglia, Patricio Pron, Martín Rejtman, Damián Ríos, Juan José Saer, Matilde Sánchez, Héctor Tizón y Hebe Uhart.

Comentarios