EscribiendoCine
28/09/2015 12:53

Durante todo octubre la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Figueroa Alcorta  2280 - CABA) prrsentará un ciclo dedicado a Woody Allen con diez de sus obras como director y el estreno de Hombre irracional, protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone.

Hombre irracional

(2015)

Este ciclo nos brindará un panorama de la carrera del director, guionista y actor nacido Allen Stewart Konigsberg en Brooklyn, NY, en 1935. Desde muy joven, Allen se dedicó crear chistes para columnistas de prensa y cómicos profesionales, y más tarde, a principios de los 60, escribió sketchs para clubes nocturnos, revistas de Broadway y programas de televisión, mientras comenzaba su afición al jazz. En 1969 rodó Robó, huyó y lo pescaron, su primer film como director, estructurado como una sucesión de gags, en la que él mismo participó como actor.

Con más de 50 películas como director y más de 40 como actor, a lo largo de los años, Woody Allen fue incorporando como tópicos a sus films muchas de sus obsesiones: el psicoanálisis, la muerte, el judaísmo, las mujeres, el sexo y las relaciones de pareja, entre otras. Su última producción, Hombre irracional, también forma parte de esta retrospectiva que incluye los films Bananas, Manhattan, Zelig, La rosa púrpura del Cairo, Match Point, Vicky Cristina Barcelona, Hannah y sus hermanas, Medianoche en Paris, A Roma con amor y Blue Jasmine.

Comentarios