EscribiendoCine
21/09/2015 16:33

Desde el jueves 24 de septiembre al 3 de octubre se desarrollará en varias sedes de la ciudad de Buenos Aires la XI Festival Transterritorial de Cine Underground, cuya finalidad es la proyección de un cine autogestivo, descentralizado y de libre circulación.

Bronce

(2013)
10

El festival es una herramienta social de visibilización y coordinación. Es un evento anual, producido en red, en varias ciudades del continente, que permite mostrar producciones audiovisuales inéditas, experimentales o fuera del sistema industrial y, coordinadamente, poner en contacto espacios no tradicionales de exhibición generando una grilla común y un objeto/texto fruto de la Inteligencia colectiva puesta en funcionamiento y manifestación.

La sección competitiva, que se proyectará en el ArteCinema del barrio de Constitución, contará con largos como Silo, de Leandro Bartoletti; Bronce, de Claudio Perrín; Cáncer de máquina, de José Binetti; Tejen, de Pablo Rabe; Koan, de Osvaldo Ponce y Karina Kracoff, y Nubla, de  Emiliano Pinto. Mientras que entre los cortos se verán La internacional, de Tatiana Mazú; Los conejos blancos, de Federico Nistico, y Viernes 20:15, de Agustin Burgh, entre otros.

El festival también propone diferentes apartados como uno dedicado al cine experimental, rockumentales, documentales, cine latinoamericano, de Europa del Este y argentino fuera de competencia donde se verán Soy Ringo, de José Luis Nacci; Ciudadano Piria, de Gustavo Leonel Mendoza, y Ausencias, de Javier Mollo.

También habrá una selección con la mejor del  Primer Festival Latinoamericano de cine de Tigre (FELCIT), un foco de La mujer y el Cine, y Curaduria POPA con la proyección de Plan B, de Marco Berger.

Comentarios